Domingo, 10 de enero de 2016

http://www.laopiniondecabra.com/ampliar.php?sec=especiales&sub=colaboraciones&art=1142

VERSOS SOLIDARIOS 

(c) Manuel Guerrero Cabrera

El próximo fin de semana tendrá lugar en Cabra el II encuentro «Versos solidarios», que trata de que la poesía sea algo más que palabras y que tenga una implicación solidaria y conjunta. Algo en la línea de lo que escribió Gloria Fuertes:

 

Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos

que al corazón le llega poca sangre.

 

Este empeño de identificar poesía con solidaridad ha conseguido que existan proyectos en favor de niños de Nepal y de Tánger; en especial, en estos momentos, en los que parecía que la estulticia de la adultez parecía una realidad, desde robar a la ilusión infantil de los Reyes Magos en Occidente hasta matar por pertenecer a una religión en el Próximo Oriente (disculpen esta salida, pero es lamentable que los niños sean los principales perjudicados por la vanidad del crudo mundo adulto).

Decía que Cabra será protagonista solidaria, gracias a la poesía. El sábado 16 se presentará la antología NEcesarias PALabras y José Infante Martos recibirá el Premio de poesía «Ciudad de Cabra» en el Cinestudio, actos que se completarán por la tarde con una paella solidaria otra lectura en el Centro Filarmónico; lo que reunirá a un buen número de poetas y amantes de este género literario, procedentes de toda España. El encuentro continuará el día 23 con otro recital en el Centro Filarmónico y en El Jardinito con un concierto de Dar Tika. En ambos días habrá una paella solidaria a beneficio de Creciendo en Nepal, el 16, y de AID Children of the world, el 23.

Sé que me dejo mucho en el tintero, porque yo, en verdad, soy un invitado en este excepcional evento desde la Asociación Naufragio; pero admiro la labor del poeta egabrense Rafael Luna García por ejecutar y coordinar todo el programa poético. Estoy seguro de que no está solo y de que tras cada actividad tiene el apoyo de varios amantes de la poesía a los que también hay que agradecer que en Cabra podamos beneficiarnos, generando un beneficio –valga la redundancia– para los más necesitados, mediante los versos.


Comentarios